lunes, 11 de mayo de 2009

La línea de la vida en mi mano derecha tiene una fractura que la divide en dos: una corta y que apunta hacia el destino, y otra larga y bien definida que llega casi a las líneas que revelan cuántas vidas he vivido ya.
Desde hace días observo mi mano, la palma de mi mano. Trato de adivinar qué significan las líneas, ese rompimiento que bien puede plantear dos posibilidades vitales. Pienso si acaso ya vivo en esa línea corta que ha de desvanecerse pronto o si sigo el camino largo y prometedor. A lo mejor, me digo, estoy en ese crucero que ha de definir el rumbo a tomar. Tal vez esas líneas que se dibujan al límite con mi muñeca revelan "algo" que me es imposible vislumbrar en este momento.
Y digo que me he visto mucho la palma de la mano y he pensado mucho en escribir esto, ilustrarlo con un bonito grabado que revele el significado de cada línea. Así que busco "Quiromancia" en Google y abro una página, luego otra, después una más, pero me doy cuenta que cada figura le da un nombre distinto a cada línea, y entonces las líneas que representan mis vidas anteriores terminan significando los posibles años que viviré (hay quien dice que cada una representa 20 años, otros 30); y la del destino de repente se convierte en la del amor (provocando que me sienta infeliz), y la de marte se convierte en la de venus, y así voy cambiando el significado de todo lo que este fin de semana pensé gracias a esas pequeñas líneas que durante tres días le dieron un nuevo significado a mi vida, al momento por el cual atravieso.
Me siento burlado, como si de pronto todo mi pasado ya no fuera mío, como si mi futuro se conviertiera en sólo una representación satírica; como si los valores hubiera que cambiarlos y por ello cayera de nuevo en ese bache del que había ido saliendo gracias a una interpretación de mi mano derecha.
Acaso sea hora de ver la mano izquierda; recurrir al tarot, a la lectura del café; quizá la vida es otra cosa y no esta serie de interpretaciones, a lo mejor como he leído que dijo Voltaire: Le Paradis terrestre est où je suis.

Abro los ojos. Mayo avanza...

No hay comentarios: