jueves, 31 de julio de 2008

¿Grupo de la Flor? ¡Qué ironía!

"Grupo de la Flor:
Yo les cumplí. Llevamos dos meses esperando a nuestro hijo.
Tenemos 2 millones de razones para ustedes si nos lo regresan.
COMUNÍQUENSE"
Este mensaje apareció ayer en Milenio, enmarcado por un gran rectángulo negro, casi ocupando la totalidad de una página.
Hace unos meses había observado en Excélsior, en los anuncios clasificados, "ventas" de inmuebles de cero metros de construcción, con un valor de algunos millones de pesos. Al final, la clave del anuncio DFH (por ejemplo) y un: llamar al 55 66 (y el resto de un número telefónico).
Recuerdo que entonces lo comenté con mi esposa, con mi jefe. ¿Se trataba de una equivocación o era un mensaje cifrado para los parientes de ese DFH?
Ayer, cuando leí este mensaje desesperado en el Milenio recordé lo que entonces consideré un error, pues en México no podían existir tantos secuestros, no podían negociarse a través de los periódicos, no podía existir tanta maldad, el mochaorejas estaba en la cárcel, al igual que Caletri, al igual que...
Pero no, ayer el periódico me dio de frente con esta realidad, en donde el secuestro es algo cotidiano, y donde hay personas cuya vida depende de una llamada.
Me uno a la petición: COMUNÍQUENSE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que suspicacia tienes,un anuncio para muchos tan común, y para otros tan importante como la recuperación de un hijo, que el día de hoy ya está muerto, y estos no se comunicaron...