jueves, 14 de junio de 2007

Teorizar el amor...

Y era tan natural cruzar la calle, subir los peldaños del puente, entrar en su delgada cintura y acercarme a la Maga que sonreía sin sorpresa, convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas, y que la gente que se da citas precisas es la misma que necesita papel rayado para escribirse o que aprieta desde abajo el tubo de dentífrico.
Rayuela, Julio Cortázar
.
Mi esposa me platica de una amiga suya que teoriza sobre el amor: "¿significará ese gesto que pronto me va a decir que...? ¿debo interpretar la palabra "x" como un signo de que...?", etcétera.
Recuerdo a un amigo que planea cada paso a dar cuando se tope con la mujer que le gusta, pero cuando llega la hora, nunca se atreve a acercársele.
Pienso en los seis meses que perseguí a una muchacha de la Facultad a quien no me atrevía a hablarle porque siempre estaba rodeada de amigas, y la pena, el temor... (total, nunca pasamos siquiera de ser conocidos)
E hilando pensamientos llego hasta el día en que conocí a mi esposa, la ocasión en que nos hicimos novios, el día cuando le propuse matrimonio y sólo encuentro algo en común: todo ocurrió porque nos dejamos llevar, sin pensarlo demasiado (le pedí ser mi novia mientras esperábamos él camión que me llevaría a mi casa; le di un anillo de compromiso de plata que salí a comprar al tianguis de San Ángel, en donde desayunábamos unos huaraches con carne, después de haber viajado, por impulso, a Tepoztlán).
Y reflexiono, aunque no demasiado: ¿no será que el amor no hay que teorizarlo, sino vivirlo?
Dice Mizada Mohammed que es mejor decir "me acuerdo" a "me imagino" y tiene toda la razón.
O es que siempre habremos de planearlo todo, para que a la mera hora las cosas no resulten como las imaginamos...
Quizá sólo se trate de que hay personas quienes necesitan concertar citas, tener papel rayado para escribir y apretar la pasta de dientes desde abajo; mientras existimos otras que preferimos buscarnos por las calles, por la vida, sin saber a ciencia cierta si encontraremos a nuestra Maga...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es mortalmente curioso que siempre que te visito (aunque sea en tu blogg), tienes las palabras que necesito, en el momento correcto. Empiezo a asustarme, acaso crees que estemos conectados?!!!!!

En fin, al punto...

El ejemplo vivo de planearlo todo lo tienes en una servidora, sin embargo y solo con el tiempo, he aprendido a dejar que la vida me lleve. La mayoría de las veces el planearlo todo y sorprenderte con el resultado, que es opuesto a lo planeado por supuesto!! es una lección de cada día. Apenas, hace tres días recibí la última de ellas. Y digo la última porque al menos lucharé para que no suceda más.

La moraleja: desprenderse de lo estructuralmente planeado y de lo que pasó por tu vida y no es para tí, dejarlo fluir.

Quizá por el momento no me entiendas, algún día te contaré a lo que me refiero.

MR.

Anónimo dijo...

Así que fan de Mizada Mohammed, pues también visita: http://www.kala.com.mx/

mangelacosta dijo...

jajajaja.
Ese fue un buen punto Fabiola. Tanto me gustó, que incluso ya pedí mi carta astral...