viernes, 16 de febrero de 2007

¿Todavía soy joven?

He dejado de fumar, ya no peleo con mis padres cada que los veo, no tomo alcohol en las cantidades de hace 10 años, veo muy poco a mis amigos y ya no paso las tardes pensando en nada...
Tengo un trabajo, estoy casado (sin hijos), viajo en auto propio y me preocupa que mi vida esté hecha a base de recuerdos...
A veces disfruto comerme una paleta con chile, muy pocas ocasiones puedo desvelarme, pienso mucho en mi futuro, me cuesta trabajo tomar decisiones...
Sin embargo, ya no tengo 15, ni 20, ni 30... Y no sé muy bien si soy joven o no.
En ocasiones tengo ganas "de comerme el mundo", pero en otros momentos la depresión la llevo conmigo.
¿Alguien puede decirme cuándo dejamos de ser jóvenes? ¿Es que con la primera decisión tomada con calma y razonándola nos olvidamos de la juventud? ¿Será cierto que mientras el corazón se mantenga joven lo demás no importa?
Como siempre, no lo sé... Será cuestión de ver a algún amigo, tomarnos algunas cervezas y comenzar a platicar. Después hablar de los sobrinos o hijos, de los tiempos pasados y de los proyectos que algún día llevaremos a cabo. Más tarde, con cada trago a la botella, iremos dándonos cuenta que aún estamos inconformes con cuanto nos rodea, que en ocasiones vemos a una mujer, un carro, y comenzamos a fantasear. Después, ya con la botella vacía, empezaremos a filosofar sobre cosas intrascendentes, a decir cuanto se nos venga a la cabeza...
En ese momento, quizá, descubriremos que seguimos siendo jóvenes, no por decir tonterías o no tomar las cosas en serio, sino porque estaremos lejos de la rutina que nos proporciona el tener un trabajo, un coche, el pagar las cuentas de la casa.
Sabremos que lejos de todo ello, seguimos siendo quien fuimos 5 ó 10 años antes, y quienes seremos en 7 ó 14 años... Pues a fin de cuentas, a lo mejor la juventud se manifiesta no tanto en el corazón, sino en esa manía de ser quienes realmente queremos, ya sea imitando a alguien o tomando como modelo a otra persona, pero simple y sencillamente siendo nosotros, sin importar qué piensen los demás...
No sé, sólo lo supongo...

No hay comentarios: