martes, 20 de febrero de 2007

Seguridad en sí mismo

Siempre me ha faltado seguridad en mí mismo. Hoy, por no ir muy lejos, estoy nervioso por algo que puede pasar, y ese algo depende de mí.
Hay ocasiones en que me digo que todo saldrá bien, que realmente soy bueno haciendo, por ejemplo, sopa con crema, sin embargo, en cuanto la pruebo siento un sabor muy salado y me deprimo.
Hace un rato vi en la tele los horóscopos. Los de mi signo, (Geminis) visualizó Mizada, tienen todo a su favor, sólo les falta algo: confianza...
Más tarde, leyendo el periódico, me encuentro una entrevista a un escritor joven a quien admiro. Es simpático, confiable y optimista. En medio de todas sus explicaciones, descubro que ni aún ahora, con tres libros publicados (más bien, bien distribuidos), se siente confiado de lo que hace, le sigue dando miedo ser bueno o no. Para mi mala suerte, también es Géminis.
Después, con una hojas en la mano (escribí un pequeño reportaje) las leo y releo tratando de convencerme de que son buenas. Pero al cabo de unos segundos ya lo corregí aquí y por allá.
¿Será que parte de la confianza en sí mismo está ligada al conformismo? ¿O simplemente se trata de buscar el reconocimiento de otras personas para aceptar que sin pecar de ególatras podemos ser buenos en algo?
A lo mejor sólo se trata de que alguien nos demuestre sus afectos a través de las palabras, de un cariño, de un abrazo, de un beso...
No lo sé... Sigo sin saberlo.

No hay comentarios: