viernes, 12 de enero de 2007

En defensa de Ana La Salvia


Me enamoré de ella cuando conducía un programa matutino en TV Azteca. Tenía una sección seudo científica y aunque se notaba que no conocía del todo el tema, el entusiasmo con que conducía y su sonrisa incitadora me convirtieron en su fan.

Luego la seguí a lo largo de las emisiones y terminé por simpatizar también con Paco de la O., un eterno optimista.

Tiempo después empezó "Venga la alegría" en donde compartía la pantalla con Ingrid Coronado y Fernando del Solar. A Ingrid la detesto, pero la mancuerna con Del Solar me pareció muy buena. Sin embargo, a las pocas semanas, dejó el programa debido a una supuesta operación de una mano. Los chismes dijeron que su salida se debía a que la tal Ingrid la envidiaba porque era más delgada.

Así, tuve que resistir la tentación de verla en la tele, abandoné los programas del Canal 13 y me mudé al Canal 2 en busca de Martha Debaile (no sé si así se escriba su nombre, lo único que me importa de ella es su voz, jaja).

Sin embargo, hoy que abrí el periódico no pude menos que sentirme triste y abatido: Ana La Salvia denunciaba que su marido la maltrata, la golpea y a pesar de vivir en "jaula de oro", sufrió maltrato a lo largo de estos años de matrimonio.

Pensé en cómo sería su casa, en su poder adquisitivo, en su pequeña de tres años (creo) y en el bebé que espera; en su esposo recriminándole que su profesión es de prostitutas (aún cuando él es representante), gritándole que "el que paga manda" y a ella llorando, ocultando el brazo con moretones después de que su marido la aventó cuando ella le dijo que se iba de su lado.

¿Cuántos hombres estando enamorados de Ana nos conformamos con verla a través de una pantalla, y por qué, el hombre que decidió como esposo, es capaz de maltratarla?

¿No sería bueno crear un comité de admiradores de La Salvia y sin anteponer un poco de pudor ni pena, ir a partirle la cara a quien aún no le otorga el divorcio?

¿Acaso en estos tiempos aún es posible disfrazarse de Quijote?

¿Tú, qué piensas? ¿Serías capaz?

3 comentarios:

Yiyis dijo...

...ya pasaron dos años de esta nota...y ahora la semana pasada Ana sale en TV Notas recién parida de su tercer hijo...¿Cómo una mujer tan hermosa pudo seguir viviendo un infierno a lado de Carlos?...No me cabe duda de que el poder y las influencias de este hombre vencieron, y que Ana es una de tantas mujeres en nuestro país que son golpeadas y humilladas pero que no logran aceptar su realidad y cambiar de rumbo...triste, muy triste sobre todo ya con 3 niños...

mangelacosta dijo...

Tienes razón, la misma pregunta me hice al ver la noticia. Es una lástima por ella, si es que sigue padeciendo un matrimonio que ya no la hace estar bien, tal como dijo en ese tiempo.

Anónimo dijo...

Es una lástima que una mujer tan guapa, años después haya terminado casi en los huesos y con un bajón de autoestima tan fuerte, ojalá ella pueda leer tus palabras, sé que le harían muy bien, yo estuve cerca de ella unos meses antes de la noticia amarillista del ahora ex marido que la retuvo en su casa, puedo decirte que Ana vivía aterrorizada, no podía dirigirle la palabra a casi nadie, de tv azteca a su casa y de ahí no salia, el ex era un verdadero monstruo, desgraciadamente muy poderoso e influyente, al grado de que ningún medio se atrevió a darle seguimiento al grito de ayuda que pidió Ana, ojalá hoy esté mucho mejor. De la gata de ingrid te puedo decir que así como lo percibiste y lo que dicen los chismes es verdad, Ingrid siempre se burlaba de Ana, en pantalla y fuera de cámaras siempre decía que era una pen..., entre otras cosas, sí, ingrid en persona además de fea, es vulgar, mal hablada y déspota, y no soporta que ninguna mujer sea atractiva, carismática, y sobre todo no soporta que nadie se acerque a su nueva adquisición, Ana era muy amiga de Fernando del Solar, y desde que entraron a VLA además de los celos del ex, Ana tenía que lidiar con los de Ingrid que ya le tenía echado el ojo al argentino.