viernes, 26 de septiembre de 2008

1. A punto de dormir, mi esposa reclama. Pregunta por qué dejé sobre su buró el libro que  lee esta semana. ¿No comprendo acaso que puede tener pesadillas? Río. Al siguiente día debo aceptar que a mí también me daba horror dejar Drácula sobre mi buró.

2. Escuché un "experimento" en Radio UNAM. Desde Tlatelolco, por medio de un megáfono, la gente que lo deseara podía decir cuanto quisiera. Su voz se transformaba en luz -direccionada a la Villa, al Monumento a la Revolución y al Zócalo. Me gustó mucho. Hasta hoy, que leo que el "experimento" costó 900 mil pesos. ¿El artista? Rafael Lozano-Hemmer. ¡Qué suerte tener esos mecenas!

3. Mientras escuchaba Radio UNAM oí a Margaria Castillo, la voz oficial de la emisora. Recordé cuando trabajamos con ella, la ocasión en que en la Facultad de Psicologia me preguntó: "¿cómo debo decirlo, compañero?" -se refería a un guión radiofónico. Y yo: "creciendo la voz poco a poco hasta estallarla". "Ah, ya comprendo -contestó-, a eso se le dice: inminente". ¡Qué tiempos! Ojalá pudiera regresar a escribir guiones...

No hay comentarios: